domingo, 3 de octubre de 2010

Reaparición de Bukowski a caballo

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
Charles Bukowski

Le vi la otra noche, cuando regresaba a casa, de madrugada. Cruzó la calle en un hermoso caballo blanco. Primero no se dió cuenta, y yo me quedé sentado en el coche, pensando en esos labios y escuchando alguna canción. En algun momento, se cayó una estrella y justo en ese preciso instante, los nudillo de la mano de Bukowski, golpeaban la ventanilla del coche. Llevaba un gorro rojo de lana, y el aroma de miles de botellas de alcohol en las pupilas. Montaba un caballo sin silla.
  Cuando reaccioné y bajé la ventanilla, sin tiempo para nada, me arrojó al interior un pájaro azul. Piába despacito, en el asiento del copiloto, mientras Bukowski, cabalgaba calle abajo en aquel hermoso caballo blanco. Poco a poco, aquel pájaro azul empezó a hacerse hueco entre mi boca y mis dientes, perdio alguna pluma en mi lengua, y ahora resulta que soy yo el que tiene un pájaro azul en el corazón, "y es tan tierno como/ para hacer llorar/ a un hombre, pero yo no/ lloro,/ ¿lloras tú?."

No hay comentarios:

Publicar un comentario